¿Cuál es el plan de Dios para el mundo y para el ser humano? – Middle School

Áreas académicas involucradas

Religión

Tareas – ¿Qué tuvimos que hacer para llegar al producto final?

En el archivo adjunto se podrá ver el paso a paso del proyecto, se trata de un proyecto anual. Se trata de un proyecto anual. Por su tamaño, no se pudo subir por este medio.

Preguntas guía

¿Cómo podemos favorecer la convivencia y el encuentro personal con Jesucristo en tiempos de confinamiento?

Producto

“El pequeño bien posible de cada día” Proyecto final de aplicación de los temas vistos durante todo el año: La pregunta que guía este proyecto es ¿Cómo podemos favorecer la convivencia y el encuentro personal con Jesucristo en tiempos de confinamiento? ¿Cuál es el pequeño bien posible que puedo hacer hoy? Ser cristiano es ser “otro Cristo” en mi entorno. Es llevar a Cristo a los demás, por eso, en estos momentos que estamos viviendo, debemos descubrir cuál es mi pequeño bien posible: en la familia, en mi situación, ahora que estoy confinado. Qué distinta es la vida cuando uno sale de sí mismo y es capaz de aportar lo que puede. Se trata de saber aprovechar las oportunidades de santidad que hay en cada día de nuestras vidas. Así es que encontramos la verdadera felicidad: en el esfuerzo por hacer mi pequeño bien de cada día y en la entrega a los demás. El objetivo de su trabajo debe ser lograr IMPACTO para que las personas que conviven en sus casas en estos momentos de confinamiento se sientan capaces de transformar su mundo desde dentro a partir del “pequeño bien posible” que pueden hacer cada día. Desempeño de aplicación: trabajo en grupos: deben generar una dinámica de retos diarios en cada casa y tomar evidencias del proceso, del producto y del funcionamiento de la dinámica, como forma de socializar su trabajo el día de la exposición.

Aprendizajes esperados

Las estudiantes comprenderán que pueden ejercer y hacer evidente su compromiso como cristianas en el mundo actual por medio de acciones concretas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s