Shakespeare Uncovered (Proyecto realizado con las estudiantes de la vocacional de teatro de 6° 7° y 8°) – Middle School

Áreas académicas involucradas

Teatro

Tareas – ¿Qué tuvimos que hacer para llegar al producto final?

DESCRIPCIÓN: 1- Partimos de la pregunta y comenzamos a indagar sobre el tema, para esto consultamos páginas de Internet, vimos videos sobre el tema y finalmente sistematizamos la información obtenida a través de un Jamboard realizado por las estudiantes que se socializó en una clase.
2- Después fuimos cerrando la pregunta inicial y concretamente pensamos de qué manera hacer una puesta en escena virtual que nos permitiera indagar más a fondo en una de las obras de Shakespeare y conocer mejor los personajes. Aquí cada quién trabajó a partir de sus intereses tanto creativos como de conocimiento. Algunas niñas quisieron trabajar de manera individual explorando el lenguaje del Cómic para realizar su producto, otras trabajaron en grupos y exploraron aplicaciones para cómic o video y respondieron la pregunta que se propuso para este trabajo.
3- Socializamos el trabajo realizado durante la clase y discutimos sobre los alcances y dificultades en cada uno de los productos realizados Instrumento-técnica y Herramienta de evaluación: Se trabaja a partir de la propuesta de enseñanza para la comprensión en la cuál las estudiantes conocen el hilo conductor y las metas a alcanzar. Más adelante se planteó el proyecto y las estudiantes conocieron los desempeños que iban a realizar para ser evaluadas y los parámetros de la evaluación. Desempeños: Investiga y realiza un Jamboard Realiza una propuesta de puesta en escena de una de las obras de Shakespeare.
Proyecto 2: Elaboración producto final.

Pregunta guía

¿Cómo a través de las obras destacadas de la tragedia, podemos comprender sus características y el aporte que realizan a la cultura teatral? ¿De qué manera podemos representar una de sus obras en un contexto contemporáneo? ¿Qué mensajes dejan sus obras y personajes en el mundo actual?

Aprendizajes deseados

Las estudiantes comprenderán que: La estructura de la tragedia y el drama, nos brindan posibilidades creativas y nos plantean desafíos comunicativos en la puesta en escena y la caracterización de personajes. Los mensajes que comunican los autores más destacados de la tragedia y el drama y por qué muchos de estos personajes han pasado a la historia como prototipos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s